AYUDAS
Estas son las bases de la ayuda para la cría mastines en ganadería extensiva
Contemplan una cuantía de 350 euros por animal al año, mientras que la cuantía máxima podría ser de hasta 1.750 euros por persona beneficiaria.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras de una nueva ayuda de apoyo a la ganadería en extensivo.
Se trata de la ayuda para el mantenimiento y manutención de perros mastines para prevenir ataques de lobos, especialmente importante en la provincia de Guadalajara, fundamentalmente la Sierra Norte.
Características de la ayuda
Esta nueva ayuda contemplan una cuantía de 350 euros por animal al año y se suman a las ya existentes para indemnizar los daños en el ganado y para prevenir ataques de lobo, que llevan convocándose desde hace años en la región. En total, la cuantía máxima de esta ayuda se limitará a 1.750 euros por persona beneficiaria.
Con esta línea de ayudas, el Gobierno regional refuerza su compromiso con el sector de la ganadería en extensivo, según ha informado la Junta en nota de prensa. Nos lo explica todo Jorge Jaramillo en Radio Castilla-La Mancha: