ALERTA POR CALOR
Varias provincias de Castilla-La Mancha, en alerta por calor este lunes
Las temperaturas serán especialmente cálidas en Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Las temperaturas vuelven a subir tras un domingo de 'tregua' desde el punto de vista meteorológico. La semana del 22 al 29 de julio será más cálida de lo normal en casi toda España, pero especialmente en el interior peninsular.
Así lo ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que añade, no obstante, que en las zonas costeras y en los archipiélagos las temperaturas serán propias de la época: calor, pero sin extremos.
Este lunes, se volverán a activar alertas por calor en trece provincias. En algunos casos, se superarán los 40 grados. Las provincias que más sufrirán el aumento de los mercurios son Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Albacete mantiene la alerta por calor durante el domingo
La jornada de hoy supone un pequeño 'respiro' después de la primera ola de calor del verano que ha dejado días y madrugadas sofocantes en buena parte del país. En Castilla-La Mancha, continúan durante el domingo los avisos amarillos por calor en Albacete, con unos 36 grados en Alcaraz, Segura, Hellín y Almansa.
La ola de calor empezó a perder intensidad a partir del sábado y este domingo se da por finalizada. Detrás de esta mejora está una masa de aire atlántica que ha dejado una jornada más fresca en gran parte de la península. Pero este respiro en las temperaturas solo va a durar unas horas.