ALERTA POR CALOR
Las provincias de Albacete y Cuenca continúan en alerta por calor
Se esperan máximas de 39 grados en el sureste de la región, mientras que las mínimas superarán los 20 grados en la mayoría de zonas.
Continúan este sábado activados por calor el aviso amarillo en Cuenca y el aviso naranja en Albacete. Se espera que las dos provincias alcancen máximas de 36 y 39 grados, respectivamente.
En concreto, en la comarca de Hellín y Almansa, en Albacete, se mantendrá activo el aviso naranja desde las 13:00 hasta las 21:00 horas de este sábado, por máximas de hasta 39 grados. Por su parte, en la Mancha albaceteña y en la comarca de Alcaraz y Segura, el aviso será amarillo por máximas de 37 grados.
En la provincia de Cuenca, el aviso amarillo se activará en la Serranía y en la Mancha conquenses, por máximas de 36 grados, desde las 13:00 hasta las 21.00 horas.
En el conjunto de Castilla-La Mancha, se espera que las temperaturas máximas estén en descenso generalizado, que será ligero en las dos provincias en alerta. Del mismo modo, las temperaturas mínimas superarán los 20 grados en general, exceptuando Guadalajara y la Serranía de Cuenca.