TOLEDO

Protesta por el fin de la moratoria para macrogranjas porcinas en Castilla-La Mancha

Protesta frente al Palacio de Fuensalida en Toledo.

Protesta frente al Palacio de Fuensalida en Toledo.

Redacción CMM
Seguir al autor

Plataformas y colectivos convocados por el movimiento Stop Ganadería Industrial Castilla-La Mancha han protestado frente al Palacio de Fuensalida por el fin de la moratoria para macrogranjas porcinas. 

Califican de engaño el Decreto de purines que da diez años a las explotaciones para impermeabilizar las balsas y que fía su cumplimiento a una declaración responsable. 

Además creen que el plan de plantas de biogás hará de efecto llamada para las macrogranjaslas porcinas en la región, que caducó el 31 de diciembre de este año 2024.

Según ha informado la plataforma vecinal, el fin de la moratoria supone que el Gobierno regional reactivará las autorizaciones a nuevas macrogranjas y ampliaciones de las existentes.

El PSOE define como "la más garantista" de Europa la ley castellanomanchega

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha defendido este jueves que la legislación de la región respecto a la instalación de macrogranjas es "la más garantista" de Europa.

Jiménez ha indicado que Castilla-La Mancha obliga por ley a establecer un espacio entre estas instalaciones y las viviendas, con una distancia que duplica la que marca la legislación nacional.

Además, ha señalado que se obliga a tener a estas granjas tecnología para tratar los purines que se emiten desde sus instalaciones y que emiten olores, filtraciones o emisiones de CO2.co2

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder