CAMPOS DE LAVANDA
Programa de actividades para la Floración de la Lavanda 2024 en Brihuega
El Jardín de la Alcarria se viste un año más de lavanda y perfuma toda la comarca para celebrar el plan de ocio "más elegante y fotogénico"
El Jardín de la Alcarria se viste un año más de lavanda y perfuma toda la comarca para celebrar la llegada del calor con el plan de ocio "más elegante y fotogénico del verano peninsular, un destino que atrae a más viajeros de todo el mundo cada año".
De esta forma presentaban el programa de actos de 2024 esta mañana, el alcalde de Brihuega, Luis Viejo; la diputada provincial de Turismo, Aránzazu Pérez; los concejales, Javier del Molino y Susana Rodríguez; así como miembros de la Asociación Cultural de la Lavanda.
Comienzan las actividades el sábado 29
El pasado miércoles, 26 de junio, con motivo de la Floración de la Lavanda, entregaron el XII Premio Internacional de Periodismo "Cátedra Manu Leguineche", a la periodista Almudena Ariza en la Casa de Manu Leguineche.
Este mismo sábado, 29 de junio, comienzan los actos con un taller de cerámica y un concierto de Fado a cargo de la cantante Rita Barber que, debido a las previsiones meteorológicas para el fin de semana, se celebrará en el Castillo de la Piedra Bermeja en lugar de en los jardines de la antigua iglesia de San Simón, donde se celebrarán la mayoría de los actos culturales.
Durante este mes se organizaran visitas guiadas, conciertos, talleres temáticos y el tradicional Mercado de la Lavanda que tendrá lugar el fin de semana del 20 de julio, aunque todos los fines de semana habrá puestos del mercado.
Recomendaciones del Ayuntamiento
El Ayuntamiento ofrece una serie de recomendaciones importantes de cara a este mes. Califican de fundamental planificar la visita con tiempo, reservar los restaurantes y alojamientos con antelación. Además, dejan claro que está prohibido el uso de bengalas o cualquier otro artefacto de tipo pirotécnico o potencialmente inflamable.
Desde el Consistorio informan también de los aparcamientos habilitados, tanto en los campos como en el pueblo y recomiendan visitar los campos también los días de semana, para evitar masificaciones.
"Y por supuesto, respeta las plantaciones y la naturaleza", explican, además de tener cuidado con las abejas, "que están en su casa".