Prisión provisional para el detenido por la desaparición de Roberto García
Ha sido puesto a disposición judicial el detenido este jueves por su relación con la desaparición de Roberto García, el vecino de Casarrrubios del Monte (Toledo)que desapareció hace tres meses.
Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Illescas ha decretado para esta persona prisión provisional comunicada y sin fianza.
Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de desaparición forzada y delito continuado de estafa.
La causa continúa continua bajo secreto de sumario.
La familia siempre sustuvo que Roberto no se había marchado
Hace tres meses que su coche apareció en el cementerio de la localidad madrileña de El Álamo y no se tuvieran más noticias de él. La familia de Roberto García, que siempre ha defendido que la marcha de Roberto no había sido voluntaria, ha perdido la esperanza de encontrar lo con vida. Sólo esperan que su cuerpo pueda ser localizado cuanto antes para acabar toda incertidumbre.
Sacó dinero de la cuenta de Roberto en dos ocasiones
Poco se sabe del sospechoso de la desaparición de Roberto. Según los datos oficiales que han trascendido: tiene unos 45 años, es al parecer albañil y no es natural del pueblo.
La Guardia Civil asegura que están analizando restos biológicos hallados en la casa del detenido
En la declaración, el arrestado ha confesado que sacó dinero de la cuenta de Roberto en dos ocasiones. Su vivienda como se pudo comprobar durante los registros, está justo en frente de la del desaparecido.