REBAJAS DE CONDENAS
Primera condena revisada en Castilla-La Mancha en aplicación de la ley del 'solo sí es sí'
Un agresor sexual rebaja su condena de nueve a ocho años de prisión
Primera revisión de condena en Castilla-La Mancha tras la entrada en vigor de la ley 'solo sí es sí'. Acaba de confirmarlo la consejera portavoz del gobierno regional en la Comisión de Presupuestos en las Cortes regionales.
Blanca Fernández ha explicado que, si ayer no tenían conocimiento de ninguna petición de revisión, este viernes pueden confirmar la petición de rebaja por una agresión sexual en Castilla-La Mancha.
Rebaja por agresión sexual en Ciudad Real
El agresor sexual verá rebajada su condena en un año, ha explicado.
Según ha podido saber CMM, la reducción de condena no es sobre una sentencia firme y tiene matices. Se reducen de nueve a ocho años de prisión la condena del agresor sexual de Ciudad Real pero se mantienen las penas accesorias, es decir, la prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de comunicación y medida de libertad vigilada.
La consejera ha reiterado su petición a la ministra: "Hay que reaccionar porque no podemos consentir que ningún agresor o violador se beneficie de esta ley"
"La ley del solo sí es sí se puso en marcha por la atroz violación de la manada. La intención no era rebajar las condenas sino todo lo contrario", ha recalcado Fernández.
"Una ley magnífica"
"Es una magnífica ley pero en algunos supuestos se han rebajado las penas mínimas y máximo y merece la pena ser revisado", ha recordado.
"Si estamos todos de acuerdo en ello, no pasa nada por modificar una parte", ha aclarado la titular de Igualdad.
Llamada "a la calma"
La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Albacete, Cira García, ha llamado a la calma, asegurando que se revisará caso por caso "sin perder la lectura positiva de la ley, que supone un avance fundamental para el feminismo".