El PP registra una ley de listas de espera similar a la anunciada por Page
El debate de la política regional vira hacia la situación de la Sanidad.
Si el lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba que sacará una ley para reducir las listas de espera, este miércoles el secretario general del Partido Popular, Vicente Tirado, ha aprovechado los micrófonos de Castilla-La Mancha Media para decir que su grupo va a registrar una ley similar, pero para que entre en vigor en febrero.
La propuesta consiste en limitar a 20 días la espera máxima admisible por ley para unas pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90, tres meses, para operaciones. En el anuncio hecho por Page se hablaba de 15, 30 y 90 días, respectivamente.
Tirado ha negado que la intención de este anuncio sea "adelantarse" políticamente al socialista. Se trata más bien, afirma, de obligarle a cumplir con su compromiso pues, de lo contrario, haría "como Barreda" y pospondría la aprobación de estas leyes hasta el final de la legislatura.
El PP dice que la ley de tiempos máximos de listas de espera que registra hoy no es para adelantarse a la que propuso el lunes Emiliano García-Page (https://t.co/KT2IzwrBa4), sino porque cree que este no va a cumplir.
Responde a las críticas por la falta de candidato
Vicente Tirado no ha querido responder, en su entrevista en Castilla-La Mancha Despierta, sobre si él será el candidato de su partido a las elecciones regionales de 2019.
Sí ha respondido a las críticas de la portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, que afirmó que el PP no tenía aún candidato porque María Dolores de Cospedal no quiere presentarse.