POLÉMICA
La polémica por la suspensión de la obra teatral en Quintanar salta a la política regional y nacional
Desde el presidente del Gobierno hasta los diputados del PSOE y Vox han hablado sobre este asunto en el Congreso de los Diputados y Cortes regionales
Un día después de que dos compañías de teatro denunciaran que el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, gobernado por PP y Vox, les haya cancelado una obra por aparecer en calzoncillos, continua la polémica que ha saltado del ambito municipal al regional y nacional.
El propio presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso se ha referido a este asunto. Pedro Sánchez lo ha puesto como ejemplo de las decisiones -a su juicio- muy graves que están adoptando los gobiernos de PP y Vox.
La polémica también se ha colado en el pleno de los presupuestos. Vox quiere conocer con detalle por qué el ayuntamiento prescinde esta obra.
Para el PSOE y el Gobierno regional lo que está pasando en Quintanar es muy grave y acusa al PP de aplicar censura por motivos ideológicos.
Hace justo un mes, este Ayuntamiento de Quintanar de la Orden protagonizó también una polémica a cuenta de los carteles del Día Internacional de lucha contra la Violencia contra las Mujeres. El Consistorio tuvo que rectificar y publicar un cartel nuevo con una mención expresa a la violencia contra la mujer.