Polémica con la Policía Local de Puertollano
Voluntarios de Protección Civil, cofradías de Semana Santa y una empresa de seguridad privada fueron los encargados de garantizar la normalidad en la procesión del Domingo de Ramos en Puertollano, en Ciudad Real. Ninguno de los agentes de la policía local que tenían turno asignado estaba trabajando, una situación similar a lo ocurrido durante la cabalgata de reyes magos y en el desfile de carnaval.
Una situación que provocó que fueran varios voluntarios y una empresa de seguridad privada los que tuvieron que garantizar la normalidad en la primera procesión de Semana Santa que se celebró en Puertollano. La alcaldesa, Maite Fernández, encargada de coordinar este dispositivo especial, ha agradecido públicamente el trabajo de estos voluntarios.
Una situación que se produjo porque las seis personas del cuerpo de Policía Local de Puertollano que tenían turno asignado para este Domingo de Ramos no acudieron a su puesto de trabajo por causas, según ha recalcado la primer edil, todavía sin justificar. Como no era la primera vez que esto ocurría y en previsión de que se repitiera esta situación, el equipo de Gobierno había preparado un operativo alternativo.
Desde el Ayuntamiento se llamó a los mandos policiales pero sólo un subinspector acudía a trabajar. Una situación que se producía tan sólo horas después de que el Ayuntamiento y tres sindicatos firmaran un acuerdo para iniciar la revisión de la relación de puestos de trabajo, algo que viene exigiendo los trabajadores de este cuerpo policial que actualmente tiene asignados 91 funcionarios.
Pero precisamente el sindicato de Policía Local no llegó a firmar ese documento al no confiar en su futuro cumplimiento, tal y como h declarado uno de los portavoces del sindicato, Agustín Roque. Entre las reivindicaciones de los policías locales de Puertollano, que insisten en su negativa en realizar servicios extraordinarios hasta que no se solucione este conflicto, se encuentra un incremento salarial para los próximos años.