ELECCIONES GENERALES

Page responde a Vox: “respeto lo votado y quienes hablan de ‘tamayazo’ no entienden qué es la democracia”

El presidente de Castilla-La Mancha descarta un gran Pacto de Estado entre PSOE y PP, pero aboga porque ambas formaciones alcancen el mayor grado posible de acuerdos

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que “la situación y el ambiente” del escenario político actual "no son propicios" para que se fragüe un gran Pacto de Estado entre el Partido Popular y el Partido Socialista.

No obstante, sí se ha mostrado partidario de que ambas formaciones alcancen “el mayor grado de acuerdos en las cuestiones de país y de Estado” algo que, ha matizado, “no significa formar gobierno conjuntamente ni grandes coaliciones”. En este punto, García-Page ha añadido que esta fórmula “no ha funcionado nunca y ni creo que sea lo que esté votando la ciudadanía española”.

En declaraciones previas a la toma de posesión de Adrián Barbón como presidente de Asturias, el presidente de C-LM ha rechazado con firmeza la insinuación de Vox sobre el posible apoyo de “socialistas buenos” para facilitar la investidura de Nuñez Feijóo afirmando que “no va conmigo eso”.

"Soy demócrata y ésto es respetar lo votado por los ciudadanos y cumplir las normas, también los de los propios partidos políticos"Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha 

García-Page ha añadido que “aquellos que hablan de transfuguismo, de votos burlescos y de golpes de mano” y que “son aficionados a los ‘tamayazos’ no tienen claro qué es la democracia”.

En este punto ha ratificado su postura asegurando que “incluso antes que socialista soy demócrata y ser demócrata significa, primero, respetar lo que han votado los ciudadanos y, en segundo lugar, cumplir las normas, también las de los propios partidos políticos”.