DANA
Page reflexiona sobre la necesidad de crear una unidad frente a emergencias de carácter nacional
Valoraciones en el especial informativo de Radio Castilla-La Mancha desplazado a las zonas afectadas por la Dana de octubre cuando se cumple un mes de la riada
Un mes después de la catástrofe que se llevó por delante la vida de seis vecinos de Letur y una de Mira (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha ha reflexionado en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha sobre la necesidad de crear una unidad frente a emergencias de carácter nacional.
A su entender se está improvisando mucho la política de emergencias.
En una entrevista en el especial informativo de 'Castilla-La Mancha hoy' en Radio Castilla-La Mancha el presidente regional ha destacado la unidad que ha habido por parte de las administraciones ante los acontecimientos ocurridos en Castilla-La Mancha, desde el primer momento de la catástrofe.
El presidente de Castilla-La Mancha ha relatado en Radio Castilla-La Mancha cómo se enteró de la riada de Letur, lo que obligó a suspender la agenda prevista. Page ha explicado que se trasladó al centro desde donde se coordinó la emergencia porque se decidió que no se desplazara a la zona cero porque no era recomendable .
Respecto a lo ocurrido en Valencia no ha entrado en valoraciones, " por respeto institucional y ha considerado que "aunque todo se hubiera hecho muy bien, la envergadura y la dimensión del problema es tan desconocido que hubiera traído problemática y controversia".
El presidente de Castilla-La Mancha en una acto en Consuegra ha reafirmado el compromiso "absoluto" de su Gobierno con los afectados por las riadas y ha asegurado que no se van a olvidar de ellos aunque pase el tiempo.
De hecho ha anunciado que el 9 de diciembre va a presidir una comisión de coordinación en Letur (Albacete) y el 11 de diciembre en Mira (Cuenca) y, posteriormente, tiene intención de trasladarse a Villel de Mesa (Guadalajara) para seguir impulsando los proyectos de recuperación que "no van a ser lo rápido que quisiéramos por cuestiones elementales", pero van a estar "perfectamente organizados, priorizadas las fases y atendidas las personas".
La oficina de atención a las víctimas han atendido a 400 las familias y hay 320 resoluciones adoptadas.