EMPRESAS

El 22 de octubre, fecha probable para la aprobación definitiva del PSI de Meta en Talavera

Así lo avanzado el presidente de Castilla-La Mancha durante su visita a la empresa FM Logistic Illescas 

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado las nuevas instalaciones de FM Logistic Illescas.David Esteban Gonzalez/jccm

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El 22 de octubre. Es la fecha probable de la aprobación definitiva del Proyecto de Singular Interés para la implantación de Meta en Talavera de la Reina. Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha asegurado que si no es en esa fecha exacta, el PSI quedará aprobado en octubre, lo que supone "vía libre para este proyecto estratégico tan esencial para España".

El presidente regional se ha mostrado satisfecho de cómo van evolucionando las cosas en Castilla-La Mancha y ha dicho tener la sensación de que la relación con el mundo económico "aquí da provecho".

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de FM Logistic Illescas ha hecho balance de la creación de empresas en Castilla-La Mancha. Desde el 2015 se ha producido la llegada de 274 empresas y en el último año y medio 71."Inversiones extranjeras, la mayoría nuevas y otras muchas de ampliación", ha recalcado.

Este jueves se inaugura una empresa de capital americano, Cummins en Guadalajara y el día 30 de octubre se inaugurará una empresa de capital japonés, Sumitomo, en Cuenca.

Tras agradecer a los responsables de la empresa logística de capital galo su apuesta por Illescas, ha anunciado que esta misma multinacional tiene intención de habilitar otra sede en el Polígono ‘El Ruiseñor’ en Guadalajara.

Más energía para facilitar la llegada de empresas

Una inauguración que ha aprovechado para explicar algunas de las cuestiones que trasladará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de este viernes.

Vinculado con la creación de empresas, la necesidad energética para Castilla-La Mancha. “Aquí ponemos ahora mismo la infraestructura de energía renovable y, sin embargo, tenemos que padecer que cuando viene una empresa a instalarse haya que estar mendigando que haya servicio eléctrico”, ha lamentado García-Page.

Y ha advertido: "O esto se rompe o habrá un parón en el concepto de electrificación en España y habrá una brecha territorial entre los que ponemos la energía renovable y lo que se llenan el buche".