CASTILLA-LA MANCHA

Page cree un retroceso que un partido que no se desmarca de ETA pueda ganar las elecciones vascas

García-Page, ha cargado contra el candidato de Bildu a las elecciones vascas, Pello Otxandiano, tras no reconocer en un a ETA como banda terrorista

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Albacete. A.PEREZ HERRERA/JCCM 05/4/2024A.PEREZ HERRERA/JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Últimos días de campaña electoral en el País Vasco. Las encuestas señalan que por primera vez EH Bildu podría ser el partido más votado. Su candidato insiste en que ahora mismo existe una sociedad mejor sin ETA, aunque evitó calificar a la organización como grupo terrorista. El presidente de Castilla-La Mancha contestaba este martes de manera rotunda al candidato de Bildu, Pello Otxandiano. Cree que es un retroceso que un partido que no se desmarca nítidamente de ETA pueda ganar las elecciones. 

En una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado que "si alguien piensa que la batalla acabó cuando tiraron las pistolas, se equivocan".

García-Page se ha mostrado sorprendido por el hecho de que formaciones como el Partido Socialista de Euskadi o el Partido Nacionalista Vasco ahora "demonicen" a Bildu a cinco días de las elecciones vascas, mientras que ambas formaciones pactan "cosas importantes" con ellos en el tablero nacional. 

La campaña electoral ha entrado en la recta final con las encuestas situando a Bildu ligeramente por encima del PNV.