POLÉMICA
Page se ha sentido "engañado" con la propuesta de centro de migrantes del aeropuerto de Ciudad Real
Satisfecho porque finalmente se descarte esa opción, el presidente de Castilla-La Mancha asegura que el aeropuerto será una herramienta "muy útil" para el desarrollo y crecimiento económico de la región
"Engañado como presidente", así asegura haberse sentido el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, al conocer la decisión de que el aeropuerto de Ciudad Real podría albergar un centro temporal de migrantes, decisión que finalmente ha sido descartada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
"Lo peor que he sentido... saber que si no estamos listos, de un día para otro nos han destrozado esa gran inversión, saltándose las leyes y generalizando algo que en vez de unir a esta región la iba a dividir y a enfrentar", ha asegurado García-Page, quien ha mostrado su satisfacción porque finalmente estas instalaciones no alberguen un centro temporal para inmigrantes.
García-Page se ha mostrado confiado en que el aeropuerto de Ciudad Real, a corto plazo, será una herramienta "muy útil" para el desarrollo y crecimiento económico de la región.
Y ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya intentado que los ciudadanos de la región "renunciaran" al deseo y esperanza de que esta infraestructura sea un polo de atracción de riqueza.
El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que hasta conocerse la decisión final sobre el aeropuerto, el Ejecutivo autonómico ha pasado "unos días muy malos".
Sobre el aeropuerto, ha subrayado que se han podido tener "aciertos y errores", pero "no se puede consentir renunciar a una infraestructura multimillonaria".
A su entender, "hay muchos sitios y formas" y muchos medios para mostrar la solidaridad de España con las personas migrantes, pero ha reprochado que esas formas no se deben aplicar "mintiendo" ni ocultando las cosas, y sobre todo, "no intentando engañar a un administración".
De este modo, ha asegurado que el Gobierno central puede conseguir "muchas cosas" con el Ejecutivo castellanomanchego "por las buenas" pero no "por las malas", pues ha advertido de que el Gobierno regional defenderá el interés de la comunidad autónoma