Page apoya al Gobierno, "particularmente" a Calviño: "Pactos basados en la extorsión no son válidos"

page apoya

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que apoya al Gobierno de España, sobre todo a la vicepresidenta Nadia Calviño, y ha afirmado que rechaza el pacto entre el PSOE y EHBildu para derogar la reforma laboral porque entiende que los actos que se consiguen en base a la "extorsión política o la tortura política" no tienen validez.

[video width="1024" height="576" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2020/05/GC_GOB.-PAGE-CALVINO.mp4"][/video]

En un acto celebrado este viernes en Cuenca, García-Page se ha referido al acuerdo suscrito por el PSOE con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio del apoyo en la prórroga del estado de alarma. Page ha señalado que el mejor instrumento para salvar vidas durante la pandemia de coronavirus es el estado de alarma, por lo que ha manifestado que rechaza y da "por no hecho" cualquier pacto que se base en "la extorsión política o la tortura política".

Page: "Que los partidos de la oposición tomen ejemplo de Ciudadanos"

"Hay que reconstruir los puentes y consensos en el diálogo social y mirando con luz larga", ha indicado Page, a quien le gustaría que los principales partidos de la oposición "tomaran ejemplo de Ciudadanos", que ha ayudado al país "sin extorsionar, desde la perspectiva del interés general" y con generosidad.

Ha dicho que para él, “los que han despreciado la vida y la han atacado, o han defendido políticamente el ataque a la vida, han sido una línea no roja, sino muy negra y lo van a seguir siendo, por lo que ha pedido que se reconstruya la autoridad del gobierno, la confianza en las instituciones sanitarias y todo el mundo se ponga en el único objetivo de acabar con el virus.

Para Page, si la inmensa mayoría del país sabe que el estado de alarma es para salvar vidas, "lo extraño es que cuando esas decisiones llegan al Congreso, el Gobierno se vea sometido al chantaje".

Page ha apelado a trabajar para reconstruir el diálogo social, porque España necesita grandes acuerdos, "no cabe tomar medidas aisladas ni unilaterales", sino transversales y duraderas. Cuando España "salga del virus" tendrá que afrontar una ruina económica y social, por lo que ha pedido a todo el mundo que trabaje para que se reconstruya el diálogo social con sindicatos y empresarios, y que los partidos sigan el ejemplo de Ciudadanos anteponiendo el interés general.

Día de la Región: un acto institucional de "enorme simbolismo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo día 31 de mayo, Día de la Región, será un acto institucional "de enorme simbolismo" en el que se prescindirá de la tradicional entrega de premios y distinciones.

En rueda de prensa desde Cuenca, García-Page ha pedido que este acto institucional sirva además para "subir" el autoestima de la Comunidad Autónoma.

Temas