POLÍTICA
Page no cree que esté pactada la amnistía y aconseja a Sánchez que escuche a González y Guerra
El secretario de los socialistas en Castilla-La Mancha acudió a la presentación del libro de Alfonso Guerra "La rosa y las espinas"
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que escuche a los dos mandatarios veteranos socialistas, Felipe González y Alfonso Guerra, porque fueron quienes protagonizaron "el mayor éxito" electoral de la izquierda.
Así lo ha sostenido Page tras acudir al acto por el libro que el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra ha presentado este miércoles en Madrid y donde también ha acudido el expresidente Felipe González. Según Page, si Sánchez atiende lo que dicen los dos exdirigentes socialistas "le va a ayudar mucho".
Page ha defendido que no existe ninguna brecha en el seno del PSOE porque hayan "diferencias de opinión", un hecho que ha pasado "toda la vida" y no se cree que la amnistía para los implicados en el procés esté ya pactada como ha afirmado el líder de ERC, Oriol Junqueras.
Si lo estuviera "se sabría", ya que "en este país eso no duraría ni 24 horas", ha dicho Page siguiendo así el desmentido que hace también el Gobierno y ha recordado que el PSOE decía antes de las elecciones que la amnistía no es constitucional.
En todo caso, ve bien a los socialistas y cree que el PSOE lograría un mejor resultado en unas elecciones, si bien espera que se hagan "todos los intentos" para evitar una repetición electoral.
Guerra y González juntos en la presentación del libro "La rosa y las espinas"
Declaración que ha realizado durante la presentación del libro "La rosa y las espinas" de Alfonso Guerra en Madrid, al que han acudido también varios exministros y exdirigentes socialistas. Es el primer acto de Felipe González y Guerra en su primer acto juntos en décadas.
De los actuales cargos el partido solo ha asistido el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page y por el contrario no ha asistido ningún representante de la actual Ejecutiva Federal ni tampoco ningún diputado socialista. El único senador que ha asistido es Javier Lambán, expresidente de Aragón hasta las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo.
En este acto, Alfonso Guerra ha dicho que el “disidente” en el PSOE no es él, sino el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ir cambiando de postura con los indultos. Y ha asegurado que una amnistía falsificaría la historia. Y Felipe González ha pedido a Sánchez que no se deje chantajear.