ALBACETE

PACMA estudia medidas legales por la muerte de un toro por descargas eléctricas en un encierro en Liétor

CMM ha intentado ponerse en contacto con el ayuntamiento de la localidad albaceteña para aclarar el suceso pero no ha obtenido respuesta

Captura del vídeo publicado por PACMA en sus redes sociales

Captura del vídeo publicado por PACMA en sus redes socialesPACMA

Rubén González Moreno
Seguir al autor

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) valora poner en manos de la justicia los hechos acaecidos este domingo en un encierro durante las Fiestas de Agosto de la localidad albaceteña de Liétor, en la que un toro habría muerto por un posible maltrato. Según la agrupación ecologista, el astado, "visiblemente exhausto y asustado, fue presuntamente arrastrado con una soga y golpeado con una vara electrificada para terminar el recorrido".

Además añade en un comunicado que, "el propio alcalde del municipio, Antonio García, habría participado en el encierro e, incluso, en el presunto hostigamiento del animal". 

Sin la versión del Ayuntamiento de Liétor

CMM ha intentado ponerse en contacto con el consistorio del municipio enclavado en la Sierra del Segura para conocer su versión de los hechos, pero sin éxito.

PACMA publicaba en sus perfiles en redes sociales imágenes del festejo taurino y su presidente nacional, Javier Luna, lamenta que “buscarán cualquier resquicio legal para afirmar que el animal murió por cualquier otro motivo que no fuera el maltrato extremo al que estaba siendo sometido”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder