TRÁFICO

Operación especial 15 de agosto con especial atención al consumo de alcohol y drogas

Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como las Policías locales llevarán a cabo desde el próximo lunes 19 y hasta el domingo 25 controles tanto en carreteras como en núcleos urbanos

Control de alcoholemia de la Guardia Civil (Foto de ARCHIVO) 03/10/2023GUARDIA CIVIL

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con motivo del día de la Virgen de Agosto se ha activado el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico. Durante los próximos días se vigilarán especialmente los controles de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Se prevén más 1.300.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha en los próximos cinco días. El mayor peso de esta circulación se espera en la provincia de Toledo, con 347.174 desplazamientos, seguida de la de Ciudad Real, en la que se estima que habrá 263.000. 

Horas más complicadas

El momento de más tráfico esta mañana es de nueve de la mañana a dos de la tarde y el domingo en sentido retorno.

Vías más transitadas

Los puntos más conflictivos serán la A-2 en Guadalajara; A-4 en Toledo y Ciudad Real; A-3 en Cuenca; y A-30 y A-31 en Albacete.

A las tres de la tarde comienza oficialmente esta operación especial en la que se va a poner especial vigilancia a los conductores con controles de alcohol y drogas, que se van a intensificar estos días y se van a prolongar durante la semana que viene ya que buena parte de nuestro país está celebrando sus fiestas patronales. 

El tráfico ferroviario también se intensifica estos días. Renfe ha puesto a la venta  cerca de 1,8 millones de plazas en alrededor de 6.800 trenes entre AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Media Distancia para facilitar los desplazamientos de los viajeros desde el pasado 9 de agosto hasta el próximo domingo día 18 con motivo del puente de la Asunción.

Los trayectos más demandados son los que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los trayectos Madrid-Galicia, Barcelona-Zaragoza-Madrid o los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.