CROWDFUNDING
Omar Ortiz, atleta paralímpico toledano, busca ayuda para comprar una nueva silla para competir
Su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 y competir allí por la igualdad
El atleta toledano Omar Ortiz, campeón de España de atletismo para personas con discapacidad, busca ayuda para comprar una silla que le permita seguir compitiendo.
Su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 y competir allí por la igualdad. Para ello, el deportista ha puesto en marcha una campaña de crowdfounding para conseguir la nueva silla de atletismo.
Por ahora, Omar Ortiz acude diariamente a los entrenamientos en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia con una silla prestada, con la que ha batido el récord de España de 800 metros. Sin embargo, no tiene las medidas ni características adecuadas para la competición.
Así compara Omar Ortiz su situación, con la silla prestada con la que entrena:
"Voy con unas chanclas para hacer 100 metros, si consigo unsa zapatillas de atletismo voy a hacer mejor tiempo"
Como explica el atleta a CMM, una silla de atletismo que se adecue a sus características y con la que pueda competir, ronda entre los 8.000 y los 18.000 euros. Además, las mejores sillas son fabricadas fuera de España, concretamente en Estados Unidos, algo que influye directamente en el precio.
Omar sufrió un accidente de moto que le dejó tres meses en la UVI, y cuando despertó, las secuelas le obligaron a renacer, a prender de nuevo a hablar, leer, moverse, explica el atleta. Sin embargo, gracias a su fuerza de voluntad e instinto de superación logró salvar todas las barreras del camino.
"Tengo dos hijas y una mujer encantadora que me ayudan en todo. Consigo hacer cosas imposibles con ellas"
Como consecuencia del accidente sufrió tanto daños físicos como psíquicos. Se rompió la pelvis, el sacro, una vértebra cervical, entre otras cuestiones. Además, sufrió Isquemias cerebrales porque en el segundo paro al corazón que vivió, le faltó riego durante 5 minutos, a parte de los ataques epilépticos que sufre, aunque como el afirma, los tiene controlados.
Con medio centenar de donaciones, ya supera los 2.000 euros recaudados . Y no va a parar hasta alcanzar este sueño.