TURISMO RURAL

El turismo de Castilla-La Mancha cerró en junio su mejor primer semestre

Con casi 1,4 millones de viajeros alojados y más de 2,6 millones de pernoctaciones regladas

𝑺𝒖́𝒃𝒆𝒕𝒆 𝒂𝒍 𝑻𝒓𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑸𝒖𝒊𝒋𝒐𝒕𝒆 𝒆𝒍 15 𝒅𝒆 𝒋𝒖𝒏𝒊𝒐! En Alcázar de San Juan con el tren del Quijote se puede conocer puntos de interés tuístico de la localidad@turismoclm

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Aún estamos inmersos en el verano y el sector turístico en Castilla-La Mancha ha logrado consolidar un buen inicio de año. Los alojamientos de turismo rural de la región registraron su mejor mes de junio. Y no solo eso, el sector turístico en nuestra comunidad ha cerrado el mejor primer semestre del año de toda la serie histórica. 

Nunca antes se habían alcanzado las cifras registradas entre enero y junio de este año en el alojamiento reglado y en pernoctaciones. En palabras de la directora de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández:

“Las pernoctaciones en turismo rural han crecido un 9,8 por ciento con respecto a junio del año pasado y la llegada de viajeros un 11 por ciento”

Valoraciones del Gobierno regional tras hacerse públicos los datos de turismo rural en el mes de junio que publicados por el INE. 

Toledo y Cuenca están entre las provincias del país con mayores crecimientos interanuales. “Toledo en el cuarto puesto, con un 24,1 por ciento más de pernoctaciones con respecto al año anterior, y Cuenca en el octavo, con un crecimiento del 19,1 por ciento”, ha explicado Fernández.

Estas cifras, consolidan el buen inicio de año del sector turístico en la región

“Estamos rozando los 1,4 millones de viajeros alojados en la región. Por primera vez hemos superado los 2,6 millones de pernoctaciones regladas”Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía

Dentro de este buen comportamiento, factores como el grado de ocupación por plazas, el grado de ocupación por plazas de fin de semana y el grado de ocupación por habitaciones, que han hecho del mes de junio de este año el mejor junio del turismo rural en Castilla-La Mancha.