GUADALAJARA
Así es viajar a Brihuega en el "Tren de la Lavanda"
Un viaje de ida y vuelta que permite a los turistas descubrir el municipio, sus famosos campos de lavanda y disfrutar de su gastronomía local.
En tren hasta Guadalajara y en autobús hasta Brihuega. Ese ha sido el recorrido de los viajeros que han estrenado el "Tren de la Lavanda". Un viaje de ida y vuelta que permite a los turistas descubrir el municipio, sus famosos campos de lavanda y disfrutar de su gastronomía local.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Renfe que se limita a este mes, con motivo de la floración de la lavanda, para así descubrir uno de los tesoros de Guadalajara.
Con esta iniciativa esperan que todavía más viajeros visiten, no solo los campos de lavanda, también Brihuega, porque "Brihuega no solamente es lavanda, es un conjunto histórico-artístico que se puede visitar en cualquier época del año", señala Luis Viejo, alcalde de Brihuega.
El próximo viaje de este "Tren de la Lavanda" partirá el 11 de julio y los viajeros que quieran visitar el lugar pueden comprar los billetes a través de la página web de Renfe. Para los adultos el precio alcanza los 50 euros, para los menores de 14 años, 20 euros y los menores de 4 años viajan de manera gratuita.
En el precio no incluye únicamente el trayecto en tren. Al viaje de ida y vuelta en el mismo día se suma una visita guiada por el municipio, la visita a una destilería de aceites esenciales "Jardín de la Alcarria", visita a los campos de lavanda y Tránsfer en bus a la estación de Guadalajara.
Los campos de lavanda están en su época de floración y se puede disfrutar de una estampa donde el color morado inunda el paisaje y el suave olor a lavanda envuelve todo. Como recuerdan desde Renfe: "No te olvides de tu cámara" porque es un lugar de lo más fotogénico.
"Hemos pensado que era muy cómodo venir en tren", declara una de las primeras viajeras de este tren a CMM.
Los viajeros que emprendan este viaje lo harán a las 09.21 horas desde la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, con parada en Atocha a las 09.47 horas. La llegada a la estación de Guadalajara está prevista a las 10.40 horas, para después trasladarse en autobús hasta Brihuega. Será a las 21.50 horas cuando los viajeros pondrán punto final a esta visita y ya partirán de regreso a Madrid.