Más de 22.000 viajeros chinos eligieron Castilla-La Mancha para alojarse en 2017

Turismo asiático en Castilla-La Mancha

chinacoreana

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El turismo asiático experimenta un importante aumento en Castilla-La Mancha, más de 22.000 viajeros chinos han elegido nuestra región para alojarse en 2017 debido a su ubicación en el centro de España, ya sea como destino principal o para hacer escala entre las comunidades de Madrid y Andalucía.

Este dato representa el 2,1% del total de alojados en hoteles de España. Además, en 2017 el mercado emisor chino en Castilla-La Mancha creció un 42,5% respecto al año anterior en términos de viajeros alojados en hoteles. En el inicio de 2018 la demanda china en la región muestra un incremento del 1,4% frente a enero-febrero del pasado año.

Aprovechando este incremento de visitantes, la Diputación de Toledo facilita prácticas a estudiantes extranjeros en sus dos oficinas de turismo de la ciudad de Toledo, lo que les permite completar su formación académica y de idiomas. La iniciativa se desarrolla a través de convenios con la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM). Estos estudiantes se encargan de atender al público que acude a las oficinas y ofrecer información de todas las iniciativas turísticas que tiene en marcha la institución provincial, así como traducir al chino los mapas y dípticos disponibles.

Según la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, la idea es que el visitante no se quede solo en Toledo sino que hacen "todo lo posible" para que se muevan por la provincia, algo que también repercute "en positivo en la ciudad en cuanto a pernoctaciones". Sostiene que el turismo está creciendo y que se está notando un incremento "potencial" de visitantes procedentes del centro de Europa, pero también de países asiáticos como China, que llegan a Toledo para disfrutar de su patrimonio y especialmente interesados en conocer la Catedral, el Alcázar y el barrio judío. Aunque también las localidades de Oropesa, El Toboso, Orgaz y Consuegra y, en general, todo lo relacionado con Miguel de Cervantes y El Quijote está en su lista de prioridades.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder