Margarita Robles, en la Base Aérea de Los Llanos, agradece su labor en la defensa de la paz : "Albacete se puede sentir orgullosa"

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado las instalaciones de Defensa en Albacete. Robles ha estado primero en la Base Aérea de Los llanos y después en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenat) en Chinchilla con los trabajadores .

Tras saludar al personal de la base aérea albaceteña que trabajó en el envío de material ofensivo a Ucrania, la ministra se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por los trabajadores tanto de la esta base como del Cenat de Chinchilla así como de las tropas españolas desplegadas en el flanco Este de la OTAN.

"Están realizando una gran labor en defensa de la paz y Albacete, muy en particular, se puede sentir muy orgullosa", ha asegurado

Robles ha detallado que son casi mil efectivos los que conforman un batallón de tierra en Letonia, las agrupaciones navales permanentes con dos barcos y el despliegue de Eurofighter de la base albaceteña en Bulgaria, destacamento que la ministra ha asegurado que regresará el 31 de marzo, como estaba previsto.

Sobre la posibilidad de que se realice un nuevo envío de armas a Ucrania, ha reconocido que "es una posibilidad", "siempre que Ucrania lo necesite" y ha añadido, España no es el único país que "está valorando esa posibilidad de que haya más envíos a Ucrania" aunque ha insistido en que no se puede "dar mucha publicidad a esos envíos, por cuestiones de seguridad".

Temas