EDUCACIÓN
Este lunes se publica la convocatoria para las pruebas de acceso a Formación Profesional
El plazo de presentación de solicitudes de inscripción comenzará el día 18 de abril y finalizará el 28 de abril.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes, día 17 de abril, la convocatoria por la que se convoca la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha en el año 2023.
Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio, los alumnos y las alumnas que tengan como mínimo 17 años de edad; y de Grado Superior los tengan, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
En ambos casos no deberán estar en posesión de una titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.
Las personas que quieran inscribirse presentarán su solicitud, preferentemente, mediante instancia telemática a través del espacio de la secretaria virtual de la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), accesible igualmente desde la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).
El plazo de presentación de solicitudes de inscripción comenzará el día 18 de abril de 2023 y finalizará el día 28 de abril de 2023.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dado a conocer toda esta información en el 30 aniversario del IES ‘Fray Luis de León’ de Las Pedroñeras (Cuenca), el cual es todo un "referente" de la Formación Profesional en la comarca, con ciclos formativos muy consolidados como el de Cocina y restauración o Comercio, y con una "clara vocación internacionalista gracias a la implantación de ciclos en la modalidad bilingüe".
Rodríguez anima al alumnado a cursar un ciclo de FP en este o cualquier centro educativo, utilizando no solo el itinerario natural a través de la ESO o el Bachillerato, sino también el que ofrece la convocatoria de pruebas de acceso, que abre la puerta, cada curso escolar, a más de un 15 % del alumnado.