EL TIEMPO
Este lunes, descenso notable de las temperaturas con heladas en Albacete y Ciudad Real
También se prevén probables chubascos durante la segunda mitad del día en el sureste de Albacete, que podrían ir acompañados de tormenta
La previsión de las temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes se ha cumplido en Castilla-La Mancha. La región ha experimentado un descenso notable de las temperaturas máximas, sobre todo en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y en la Serranía de Cuenca.
A primera hora de la mañana lugares como Molina de Aragón han registrado un ambiente más fresco que otros días, llegando a un grado negativo. Además, a mediodía se van a perder algunos grados.
En concreto, las máximas rondan los 17 grados en Cuenca y Guadalajara, los 21 en Albacete y Toledo y 22 en Ciudad Real, mientras que las mínimas no superarán los 4 grados en Albacete y Cuenca, 6 en Guadalajara, 7 en Toledo y 10 en Ciudad Real.
Heladas en zonas de montaña y chubascos en Albacete
Además, se prevén heladas débiles en zonas de montaña del noreste.
En general, los cielos presentarán intervalos nubosos en el sureste de Castilla-La Mancha y cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo intervalos de nubes bajas al principio en el suroeste de Ciudad Real.
También se prevén probables chubascos durante la segunda mitad del día en el sureste de Albacete, que podrían ir acompañados de tormenta.
Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte, que girarán en Albacete por la tarde a este y sureste