El lunes comenzarán las restricciones de agua para consumo humano en el Torcón
14.00o vecinos de 10 pueblos de la provincia de Toledo sufrirán restricciones de agua para consumo humano a partir del próximo lunes. Son los municipios que integran la Mancomunidad del Torcón. Este jueves por la tarde van a establecer los litros que corresponden a cada localidad.
Hace menos de un mes, a través de un bando, ya alertaba a los vecinos. Si las lluvias no llegaban las restricciones de agua comenzarían a partir del 6 de noviembre. 200 litros por habitante y día es la cantidad que se baraja.
Los pueblos a los que afecta está restricción son los de Menasalbas, San Pablo de los Montes, Las Ventas con Peña Aguilera, San Martín de Montalbán, Gálvez, Totanés, Pulgar, Noez, Casasbuenas y Cuerva. Unos vecinos que ya pasaron por la misma situación en 2012 y que están concienciados.
La situación del embalse del Torcón, por debajo del 20 por ciento de su capacidad, es crítica. Eso sí, si llueve y mejoran los niveles, las restricciones se levantarán. Mientras, nos preguntamos ¿qué hacemos para evitar un mayor consumo de agua? Y es que la situación de sequía en Castilla-La Mancha ya se está notando en muchos sectores, principalmente el agrícola.