EL TIEMPO
La lluvia llegará este fin de semana a Castilla-La Mancha
Será principalmente el sábado y el domingo cuando las lluvias se generalicen en toda la región
Las lluvias serán protagonistas del fin de semana en Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes cielos poco nuboso o con intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto por la mañana con nubosidad que entra desde el oeste.
Hoy hay probables lluvias débiles y chubascos en el oeste de Toledo durante las últimas horas, sin descartarlos en el resto del tercio occidental de la Comunidad.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en los montes y sierras de la mitad occidental y con pocos cambios en el resto o incluso localmente en ascenso en la mitad este; las máximas irán en ascenso en el cuadrante nordeste, en descenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto.
Habrá heladas débiles localmente en el sistema Ibérico entre Guadalajara y Cuenca, no se descartan en el resto del sistema y en el sistema Central. Soplará viento flojo variable, aumentando a suroeste durante las horas centrales del día.
Será el sábado y el domingo cuando las lluvias se generalicen en el resto de puntos de Castilla-La Mancha
Este jueves, según datos recogidos por Aemet, ya ha caído algo de lluvia en Campinsábalos, en Guadalajara, en Almansa (Albacete) y en Beteta (Cuenca), pero han sido chubascos dispersos que no hay dejado gran cantidad de agua acumulada.