EL TIEMPO

Las lluvias ponen en aviso amarillo a Castilla-La Mancha

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguasJ

Redacción CMM
Seguir al autor

Este miércoles se esperan lluvias generalizadas en prácticamente toda Castilla-La Mancha, tormentas que pueden ser localmente fuertes en algunos puntos lo que ha provocado que se active el aviso amarillo en varias comarcas de la región.

Los cielos irán cubriéndose poco a poco con nubosidad de evolución que a mediodía abarcará toda la comunidad autónoma y dejará chubascos e incluso tormentas aisladas, localmente fuertes por la mañana en el sur de La Mancha y las Sierras de Albacete y por la tarde en la Ibérica y la Alcarria.

A las 05:00 horas se han activado ya estos avisos en la provincia de Albacete, concretamente en La Mancha albaceteña y en las comarcas de Alcaraz y Segura.

En la provincia de Ciudad Real se activan los avisos a las 14:00 horas en La Mancha y en la provincia de Cuenca, a la misma hora, hay aviso amarillo en La Mancha conquense y en la Serranía de Cuenca. En la Alcarria conquense será a partir de las 18:00 horas cuando comiencen los avisos.

En la provincia de Guadalajara hay avisos activos en Parameras del Molina para las 14:00 horas y en la Serranía de Guadalajara y la Alcarria, a partir de las 18:00 horas.

En la provincia de Toledo está previsto activar los avisos amarillos a las 14.00 horas en La Mancha toledana.

En lo que respecta a las temperaturas, AEMET ha avanzado que las máximas pueden descender en la mayor parte de Castilla-La Mancha, pero Toledo será una de las capitales de provincia con valores más altos ya que se alcanzarán los 29º.  

Las temperaturas mínimas subirán sobre todo en la Alcarria, la Ibérica, Montes de Toledo y puntos de La Mancha, mientras que las máximas bajarán, de manera ligera en Toledo, norte de Guadalajara y gran parte de Albacete.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder