Libertad con cargos para el conductor fugado tras el atropello de un ciclista en Palomeque

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Libertad con cargos para el conductor que este fin de semana atropellaba a un ciclista en Palomeque, Toledo. Ya ha pasado a disposición judicial en el juzgado número 2 de Illescas. Como medida cautelar se le ha retirado el carné de conducir.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente con vehículo motor. Además, como medidas cautelares se han establecido la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes y se le ha retirado el permiso de conducir mientras dure el procedimiento judicial.

Al parecer, el conductor de 28 años se dió a la fuga y abandonó el coche a un kilómetro del accidente porque había quedado averiado como consecuencia del choque y, después, huyó al monte "presa del pánico".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dado a conocer este lunes estos datos. Los primeros análisis realizados al joven dieron negativo en alcohol y en drogas, si bien "habrá una ampliación para que se hagan otra clase de análisis", ha señalado el delegado.

Fue este domingo cuando el conductor "se presentó por la tarde en su casa y los padres, que estaban en contacto con la Guardia Civil", llamaron a los agentes. "Sin ningún problema se leyeron sus derechos y se le llevaron al cuartel de Illescas , donde ha pasado la noche", ha señalado Gregorio.

El fallecido, Francisco, de 66 años, vivía en la urbanización 'Los Almendros' y se desplazaba casi a diario en bicicleta hasta la vecina localidad de Cedillo del Condado, situada a unos 3,5 kilómetros de su domicilio, para hacer pequeñas compras y, de paso, realizar algo de ejercicio físico.

La noticia de la detención la hemos conocido este domingo a través del Twitter del Director General de Tráfico del Ministerio del Interior. Esta tarde Gregorio Serrano ha publicado en su cuenta que se había producido la detención a la vez que felicitaba el trabajo de la Guardia Civil de Toledo.

Desde primera hora de la mañana de este sábado se mantenía activa la búsqueda del hombre que atropelló mortalmente a otro de 66 en la CM- 4004, en Palomeque, Toledo. Tras el accidente dejó el coche y se dió a la fuga, sin embargo, la Guardia Civil localizó el vehículo abandonado metros después del lugar de los hechos. Por ello, tomó huellas e identificó al conductor que ha permanecido en paradero desconocido.

En Palomeque, municipio de la víctima y presunto conductor homicida, tanto los vecinos de este municipio toledano como las autoridades conocen a ambos. De hecho vivían muy cerca el uno del otro, a las afueras de la localidad.

El atropello se produjo cuando a primera hora de la mañana el conductor realizaba un adelantamiento a un tractor invadiendo el carril contrario. En ese momento embestía con su coche a Francisco Barbancho, que circulaba en bicicleta por la carretera que une Cedillo del Condado con Palomeque. El fallecido utilizaba la bicicleta diariamente en sus desplazamientos por el pueblo. Podemos La Sagra  así como el coordinador regional de esta formación han lamentado la muerte de la víctima de 66 años.

Temas