CAMPO

La lana podrá utilizarse como abono para dar salida al problema de almacenaje

El Gobierno regional publicará un reglamento que permitirá esta medida para dar salida al problema de almacenamiento

 Existen explotaciones en el país que tienen como proyecto piloto el uso de la lana como compostCONSELLERIA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno regional autorizará el uso de lana junto con estiércol para obtener fertilizante y así dar salida a la acumulación de esta materia prima en las explotaciones ganaderas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha anunciado esta mañana que se publicará un reglamento que permitirá dar solución a este problema de las ganaderías. 

Decisión que llega tras el acuerdo alcanzado en una reunión técnica entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para resolver este asunto. 

La acumulación de lana se ha convertido en un problema desde que la lana ha ido perdiendo peso en la confección de tejidos. Además, las ganaderías también se han visto afectadas por la deriva de enfermedades como la viruela ovina.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicará una resolución que establecerá cómo gestionar la lana sin coste de ningún tipo, ni para los ganaderos, ni para las administraciones. 

El consejero ha apuntado que “por parte de la Administración no hemos dejado nunca de trabajar y en ese sentido me siento satisfecho de trabajo que se ha realizado desde nuestra Dirección General para hacer posible lo que veníamos demandando desde hace tiempo”.