La inoculación de la tercera dosis se extiende a todas las residencias de Castilla-La Mancha
Este martes se extiende a todas las residencias de Castilla-La Mancha la inoculación de la tercera dosis de la vacuna, después de que este lunes fuese Araceli Hidalgo, la primera mujer de toda España en ser vacunada, la que iniciara este proceso de administración de la dosis adicional en centros sociosanitarios.
Es el caso de la residencia de Núñez de Balboa de Albacete. Allí este martes se administra este tercera dosis a 141 residentes.
La primera ha sido Edelmira Álvarez, de 95 años. En la gerencia de Atención Primaria de Albacete se van a inocular unas 250 vacunas y también se van a administrar en la gerencia de Almansa.
La tercera dosis de vacuna ya se está administrando en otros centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha y la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es extender la inoculación de esta dosis adicional a todos los mayores de 65 años de la región durante el mes de octubre, en el caso de que se apruebe en la Comisión de Salud Pública. Una medida que permitiría reforzar contra el covid a unas 350.000 personas.