CIUDAD REAL
El sindicato CSIF alerta de la agresión a un médico y una auxiliar en el centro de salud de Pedro Muñoz

Centro de Salud de Pedro Muñoz (Ciudad Real)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión de la que ha informado este martes y que han sufrido, por parte de un paciente, un médico y una auxiliar administrativo, en el centro de salud de Pedro Muñoz (Ciudad Real).
Según CSIF, los hechos han tenido lugar a las 9:15 horas de la mañana, cuando el hombre ha accedido a la consulta del facultativo, y, al no estar de acuerdo con la atención recibida, ha salido vociferando y profiriendo amenazas al hall del edificio, que en esos momentos se encontraba repleto de pacientes esperando pasar consulta.
Una vez allí, ambos han continuado discutiendo mientras se acercaban a la zona administrativa, donde el paciente la ha emprendido a golpes con el médico, al que ha llegado incluso a arrancar un mechón de pelo, informa el sindicato.
En esos instantes, la auxiliar administrativa que allí se encontraba ha intentado separarlos y ha resultado también agredida al recibir un golpe en el ojo.
Ante esta situación, una de las usuarias que se encontraba en la sala de Pediatría ha dado aviso a la Guardia Civil, que se ha personado en el centro de salud, ha detenido al agresor y lo ha trasladado a dependencias policiales, donde ambos trabajadores han presentado denuncia.
El sindicato ha lamentado la agresión y ha vuelto a exigir la incorporación inmediata de personal de vigilancia en todos los centros de salud de la región, incluido el de Pedro Muñoz, que carece de ella, pese a que los propios trabajadores ya la habían solicitado en otra ocasión y les ha sido denegada.
La presidenta del sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, ha recordado que hace poco más de una semana tuvo lugar la agresión a cuatro sanitarios en el PAC de Villacañas (Toledo) y ha asegurado que "las agresiones a sanitarios son tristemente frecuentes".
Agencias