CAMPO

Comienza el periodo de caza de media veda en la mayor parte de Castilla-La Mancha

En la Serranía de Cuenca y la Alcarria Baja de Guadalajara se iniciará completamente a partir del 27 de agosto

Jornada de caza menor en la pasada temporada de media veda. 14/8/2024Europa Press

Rubén González Moreno
Seguir al autor

El cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado a conocer a través de sus redes sociales el inicio del periodo de caza en media veda que incluye la paloma torcaz, la paloma bravía, la urraca y la codorniz. Para esta última especie en las comarcas de la Alcarria Baja de Guadalajara y de la Serranía de Cuenca el arranque de la temporada cinegética se producirá el 27 de agosto.

Los días hábiles para esta práctica serán únicamente los jueves, sábados y domingos y concluirá el 15 de septiembre en el caso de la codorniz y el 21 de septiembre para el resto de las especies. Además los agentes han recordado que la caza de la tórtola común o tórtola europea no está permitida ya que se encuentra en fase de recuperación del número de ejemplares en la región.

También han recalcado el cumplimiento de los cupos de animales que se pueden abatir y que en la caso de la codorniz varía dependiendo de la provincia. Diez codornices por cazador y día se pueden cobrar en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Sin embargo, en Guadalajara y Cuenca este cupo llega a veinte. El número de ejemplares del resto de especies incluidas en la media veda que se pueden dar caza depende de los planes de ordenación cinegética.