Los hosteleros de Talavera lanzan un SOS y cierran sus locales en señal de protesta

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cerca de 400 hosteleros de Talavera se han concentrado para pedir una solución a la crisis que sufre el sector. Protestan ante las últimas restricciones que han sufrido en la ciudad con las medidas especiales de nivel 3 que busca contener la transmisión comunitaria del coronavirus y que incluye el cierre de la hostelería a las 23:00 y mesas de máximo seis comensales.

Los hosteleros temen que la situación termine provocando el cierre de sus negocios y por eso se han concentrado, manteniendo la distancia de seguridad, y han hecho un llamamiento para cerrar sus locales este lunes 19 de octubre.

A través de un video en redes sociales bajo el lema “SOS Hostelería”, “Dejadnos trabajar, nosotros no tenemos la culpa”, invitan a sumarse los hosteleros de la localidad.

Una protesta en la que hosteleros y proveedores han vuelto a insistir a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en que este sector "no tiene la culpa" de la expansión del coronavirus en la localidad y por ello han pedido que se les deje trabajar, porque "detrás de cada establecimiento comen muchas familias y negocios".

La manifestación ha partido de la Plaza de la Comarca y ha terminado en la plaza del Pan de Talavera de la Reina con una sentada y una suelta de varios globos rosas, con el objetivo de simbolizar también el día Internacional del Cáncer de Mama.

En este contexto, la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha mostrado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, el apoyo del Consistorio talaverano a la hostelería de la ciudad y ha afirmado que tienen "sensibilidad por su problemática y reivindicaciones".

Los hosteleros de Talavera aseguran que la situación es "insostenible"

En el vídeo, realizado por un miembro de la recién constituida Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca, han asegurado que “esta situación es insostenible, será el fin de muchos”.

“La hostelería no son sólo bares, restaurantes o discotecas, también son empresas de seguridad, hoteles, trabajadores, informática, limpieza, proveedores, y también sus familias, así no podemos trabajar, nos obligan a cerrar”, han lamentado.

Temas