Hernando: la candidatura de García-Page cuenta con el visto bueno de Sánchez y de la militancia

nacho hernando

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y también secretario general de Juventudes Socialistas en la región, Nacho Hernando, ha afirmado que la candidatura de Emiliano García-Page a las primarias socialistas es "la única" que cuenta con el visto bueno de Pedro Sánchez y de la militancia.

"Fue en una conversación con Sánchez en la que le expresó su voluntad de que siguiera como secretario general y como presidente", desvela Hernando en una entrevista con Efe, en la que explica que la charla se produjo antes de que García-Page anunciara públicamente su intención de optar a la reelección de la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha.

Recuerda que el dirigente castellano-manchego no apoyó a Sánchez en las primarias nacionales sino a la socialista andaluza Susana Díaz y se tomó un tiempo para reflexionar, pero considera que "o te crees las primarias y asumes el resultado o entonces esto es un proceso de guerras civiles permanentes en el partido".

"Este es el ejercicio que han hecho, Emiliano apoyó una candidatura, Pedro lo sabe perfectamente y, sin embargo, ello no puede suponer un obstáculo", asegura.

Con ello, afirma Hernando, la relación actual entre ambos es "una relación democrática", de "estar al servicio de la sociedad", y recalca el apoyo de García-Page a Sánchez para que sea "el único candidato a la Presidencia del Gobierno de España", con lo que rechaza la bicefalia en el partido, al contrario que su rival, el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco.

"Si no lo comparte, casi quedaría descalificado como posible aspirante a la Secretaría General, nosotros no queremos elegir a un gerente del partido, queremos elegir a un líder socialista para que sea un líder social", señala Hernando.

Hernando, que defiende hacer campaña por García-Page en su condición de militante del PSOE,  considera que éste ganará las primarias a Blanco porque es algo que nota cuando acude a las agrupaciones locales y porque lo "han dicho claramente" los militantes a través de los avales: 6.401 frente a 2.019.

Reivindica que el dirigente socialista "cogió el PSOE en un momento en el que nadie quería cogerlo porque, tras una derrota electoral sin precedentes en Castilla-La Mancha, nadie quería atreverse a plantarle cara a Cospedal".

Sobre las voces que hablan de presiones en el proceso de primarias, Hernando advierte de que el que sufra presiones "tiene la obligación de denunciarlo" porque "sino puede parecer una maniobra de distracción para que nadie hable del pésimo resultado de los avales". "La única candidatura de la militancia es la de Page, que se conoce a los militantes uno a uno, y, además, es la candidatura del 39 congreso que ha sido avalada por Sánchez", asevera.

AGENCIA EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder