GUADALAJARA

Las zonas ORA que entran en vigor en Sigüenza para regular el aparcamiento

El entorno del castillo es donde se implanta el estacionamiento regulado de lunes a domingo

El Parador de Sigüenza (Guadalajara).PARADORES

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Sigüenza ha implantado la ORA, zona de estacionamiento regulado, en el entorno del castillo para regular el tráfico y el aparcamiento ante el incremento de turistas que atrae cada vez más visitantes a esta localidad alcarreña.

Con este objetivo se regula el tráfico en la plaza del Castillo de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas, con un precio máximo de 5 euros el día completo. También habrá parquímetros en las Eras del Castillo de viernes a domingo, además de los días festivos también en horario de 09:00 a 20:00 horas y con un precio máximo de 3 euros al día.

Temporalmente, el aparcamiento situado en las antiguas escuelas será gratuito para todos los vehículos.

Desde el pasado 21 de septiembre comenzó la aplicación de esta ordenanza reguladora del servicio de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en vía pública por rotación y residentes, publicad en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 6 de septiembre.

También se ha puesto en marcha una zona naranja con un estacionamiento limitado a 20 minutos en horario comercial.

De este modo, Sigüenza se suma así a la lista de municipios que regulan el estacionamiento de vehículos ante la gran afluencia de esto

Prohibido aparcar en la calle Mayor durante el fin de semana

En un bando municipal publicado en redes sociales, el Ayuntamiento de Sigüenza informa que no se permite el estacionamiento de ningún tipo de vehículo, con o sin tarjeta de residente durante el fin de semana (de viernes a domingo de 15:00 a 20:00 horas), así como los festivos y el mes de agosto, en la calle Mayor, que une la plaza del Ayuntamiento con el Parador.

En esta calle está establecida, de lunes a viernes, la zona naranja con estacionamiento limitado a 20 minutos en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20 horas. También se ha habilitado una zona verde donde el estacionamiento está limitado a vehículos con tarjeta de residente.

El Ayuntamiento sancionará los vehículos que no cumpla con la normativa.