GUADALAJARA

Villel de Mesa contará con una oficina de atención a afectados por la Dana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado a los vecinos y autoridades del municipio que las ayudas del Estado llegarán a este pueblo guadalajareño

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Villel de Mesa (Guadalajara), afectado por la Dana, contará con una oficina de atención a los damnificados. Puntos de atención a los vecinos como los que han abierto en las otras localidades afectadas por el temporal en Castilla-La ManchaCon una población de 164 habitantes, "vamos a montar el dispositivo de ayuda a los afectados para estudiar sus casos como pueden ser seguros, ayudas públicas a las que puedan estar al alcance. Estamos empezando el procedimiento". 

Son palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su primera visita al municipio tras el desbordamiento del río Mesa. Inundaciones que provocaron numerosos daños en el municipio: en una veintena de casas, la farmacia, el bar, la biblioteca y otras dependencias municipales. 

Page ha asegurado que aunque el decreto del Consejo de Ministros para los afectados de la Dana da prioridad a las localidades más tocadas por el desastre natural, ha garantizado a la localidad de Villel de Mesa que "habrá ayudas". Para ello ha avanzado que Castilla-La Mancha solicitará la emergencia también para esta localidad. Además pondrán a su disposición otras ayudas y servicios sociales de la Junta.  

El presidente del Ejecutivo manchego ha explicado además que han conseguido que el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro, de la que depende el río Mesa, para limpiar el cauce y así evitar que se vuelva a repetir el episodio del pasado mes de octubre. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder