SEGURIDAD VIAL

Pillado un motorista que circulaba a 182 km/h por la N-320 en Berninches (Guadalajara)

Duplicaba la velocidad permitida en un tramo de vía limitado a 90 km/h

Rebasaba en más del doble el límite de velocidad establecidoGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Investigado un conductor, de 59 años, por circular a más del doble de velocidad por una carretera convencional de la provincia de Guadalajara. Los agentes detectaron a un motorista circulando a 182 km/h, en un tramo de vía limitado a 90 km/h.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 6 de mayo, cuando el equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara se hallaba controles de velocidad a la altura del km. 234,600 de la carretera N-320, en el término municipal de Berninches.

Delito con penas de cárcel

El circular a rebasando en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana, puede constituir un delito contra la seguridad vial. De ser condenado podría enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.