GUADALAJARA
Jóvenes ingresados en el Hospital de Guadalajara pueden seguir con su curso escolar gracias a La Pecera
Este aula escolar garantiza que niños y niñas hospitalizados sigan con su curso académico.
El equipo del aula escolar del Hospital de Guadalajara protagoniza una jornada internacional que se celebra en Portugal. Educadores y sanitarios conocen su experiencia garantizando el aprendizaje de niños y niñas hospitalizados o con largas convalecencias.
La Pecera, el aula escolar del Hospital de Guadalajara, va más allá de ser un refuerzo mientras están ingresados o convalecientes. "Hacemos los exámenes cuando lo piden los profesores, entregamos trabajos…No es estrictamente un apoyo, es algo bastante más que un apoyo", destaca el coordinador del aula, Manuel Vicente.
No sólo garantizan que sigan con su curso académico, también son un acicate para su recuperación. Vicente señala que se trata de "olvidarse de los pensamientos rumiativos negativos. También saber que hacen lo mismo que sus compañeros y se sienten integrados".
Eso lo hacen tanto cuando están ingresados como cuando continúan la convalecencia en casa.
Esta vez Portugal se cuela en la Pecera. Estos profesores de hospital también comparten los proyectos con los que van más allá de las instalaciones hospitalarias.
Con programas de educación para la salud en institutos y colegios u otros más artísticos como el "Museo de la Pecera" en el que los niños y niñas hospitalizados recrean obras de arte que se exponen en el propio hospital.