Ponen en marcha un programa de radio para los niños ingresados en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca

programa radio hospital de cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

El aula hospitalaria del “Virgen de la Luz” de Cuenca ha puesto en marcha un programa de radio dirigido a los niños ingresados en la planta de Pediatría, desde donde se emite “Radio RobHospi Cuenca” de la mano de Fernando Ruiz y José Carlos Peralta.

Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) este domingo en una nota de prensa, el objetivo principal de esta iniciativa es minimizar sus inquietudes y miedos y “hacer volar sus pensamientos” mientras escuchan canciones, poemas o fragmentos de libros.

Ruiz y Peralta, maestros del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, han sido los artífices de este proyecto cuya idea nació a partir de la pandemia por coronavirus ante la imposibilidad de acceder a las habitaciones de los menores del área de Pediatría durante los periodos de aislamiento.

El programa radiofónico “Radio RobHospi Cuenca” se puede escuchar en el dial 88 de la FM, y para que el resto de niños ingresados puedan escucharles han colocado transistores en las distintas habitaciones de la planta y en el control de Pediatría.

Música, cuentos y tertulias para reducir sus miedos

Además de los objetivos educativos, el programa quiere hacer pasar un buen rato de una manera diferente a los niños ingresados y reducir sus miedos al tener que ver a personas ajenas a su familia, además de acercarles a la radio y que puedan, “atravesando las paredes”, comunicarse con otros menores que están en las habitaciones a través de las ondas de la FM.

Acercar la lectura de cuentos o poemas, poner su música favorita, crear tertulias de los temas que más les interesen e incluso hacer reír al resto, son algunos de los contenidos de esta emisora hospitalaria que, en definitiva, lo que pretende es favorecer un clima de participación e interacción socio-afectiva de los alumnos, evitando procesos de angustia y aislamiento.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder