DENUNCIA
Investigan el posible uso de sustancias vertidas en bebidas durante las fiestas de Carrascosa de Henares (Guadalajara)
El Ayuntamiento ha denunciado que varios vecinos y visitantes sufrieron este vertido de una sustancia de origen desconocido en su bebida, lo que les provocó pérdida de visión e incapacidad de movimiento
Son días y noches para disfrutar pero mucho cuidado, especialmente con las bebidas. En el pueblo de Carrascosa de Henares, perteneciente al municipio de Espinosa de Henares investigan el posible vertido de algún tipo de sustancia en vasos de varias personas durante las fiestas. Cuatro personas aseguran haber sufrido maros y problemas de equilibrio. En tres casos se ha descartado ya pero hay un cuarto en investigación porque la analítica ha dado positivo en alguna sustancia.
Los hecho habrían ocurrido durante los primeros días de las fiestas. Las alarmas saltaron cuando una chica tuvo que ser traslada del centro de salud al hospital de Guadalajara.
El ayuntamiento ante las sospechas iniciaron una campaña en redes sociales durante la celebración de las Fiestas Patronales de Carrascosa de Henares alertando de que varios vecinos y visitantes fueron "atacados vertiendo una sustancia de origen desconocido en su bebida que les ha provocado pérdida de visión e incapacidad de movimiento". Un hecho que, aseguran, ya ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil.
Desde el consistorio han mostrado su rechazo a este suceso y ha expresado su solidaridad con las víctimas de estos ataques a "personas inocentes y poniendo en riesgo su salud". Al mismo tiempo han pedido a sus vecinos que "mantengan la calma" ante la alarma social generada.