DÍA DEL FARMACÉUTICO

La importancia de las farmacias rurales en Castilla-La Mancha

En Mondéjar, Guadalajara, su pequeña farmacia presta un servicio indispensable tanto a sus vecinos como a los de municipios del entorno desde hace casi 100 años. 

Farmacia en Mondéjar (Guadalajara)

Redacción CMM
Seguir al autor

En el medio rural, las farmacias son establecimientos imprescindibles. Castilla-La Mancha es la región donde más farmacias rurales hay de toda España y suponen el 46% de todas las que existen en nuestro territorio.

Uno de estos ejemplos lo encontramos en Mondéjar, en la provincia de Guadalajara. Su pequeña farmacia presta este servicio indispensable tanto a sus vecinos como a los de municipios del entorno desde hace casi 100 años. 

Casi un siglo detrás del mostrador

Con poblaciones cada vez más envejecidas, las farmacias rurales son un servicio estratégico. Es precisamente, esa cercanía, lo que marca la diferencia, tanto detrás como delante del mostrador. 

La farmacia de Mondéjar lleva desde 1929, casi 100 años, garantizando la salud del los vecinos del municipio, pero también de los pueblos del entorno, detectando esas otras patologías que no caben en una receta, como la necesidad de una buena charla.