CONFLICTO LABORAL

El servicio municipal de grúa de Guadalajara irá a huelga en plenas fiestas

Lo harán del 3 al 18 de septiembre si el actual equipo de Gobierno no cambia de opinión después de paralizar el proceso de remunicipalización que se aprobó en pleno el pasado mes de abril

Los trabajadores del servicio de grúa de Guadalajara irán a huelga en plenas fiestas si no se cumple el acuerdo de municipalizaciónUGT Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El servicio municipal de grúa de Guadalajara ha anunciado la próxima huelga que realizarán los trabajadores de este servicio del 3 al 18 de septiembre. Los empleados del servicio estarán en huelga en plenas fiestas "si no se cumple el acuerdo de municipalización" ha informado en rueda de prensa el secretario regional de Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC UGT, Alfredo Ávila. 

Acompañado de los trabajadores del servicio de la difícil situación que estos seis trabajadores llevan sufriendo desde hace tiempo.

Según han explicado, el pasado 28 de abril se adoptó el acuerdo de municipalizar este servicio en Pleno del Ayuntamiento, "acuerdo que no se ha aplicado, ya que desde que venció la concesión, el servicio lo realiza la empresa Dornier con prórrogas mensuales".

Ávila ha advertido de que si la actual corporación municipal no cumple lo pactado, la huelga será una realidad. 

“Denunciamos el inmovilismo del actual Gobierno Municipal, y seguiremos en la lucha hasta que a estos seis trabajadores se les dé lo que les corresponde”, ha añadido. 

En este sentido, el delegado de los trabajadores de UGT Francisco Javier Corral, ha denunciado que llevan acumulando pérdidas de poder adquisitivo desde 2012, y que, además, tienen una carga de trabajo superior a lo que pueden realizar, ya que también tienen que desempeñar tareas administrativas que no son de su competencia.

El Ayuntamiento, pendiente de un informe 

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha explicado que a día de hoy hay en marcha un procedimiento administrativo y que "está a la espera de un informe jurídico" que arroje luz sobre la viabilidad de municipalizar el servicio de grúa municipal en la ciudad y cumplir así el acuerdo de Pleno. 

Ante la presión que vienen ejerciendo los trabajadores y sus representantes, desde el Gobierno municipal  aseguran haber mantenido  "diversas conversaciones con los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de grúas" y el propio concejal de Seguridad ha "atendido las llamadas de los trabajadores indicándoles que estamos ante un procedimiento administrativo a la espera de un informe jurídico que nos indique cómo proceder”.