GUADALAJARA

Comienza la construcción de cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad en Guadalajara

Este lunes también se pondrá la primera piedra del nuevo Centro de Día de la ciudad

(Foto de ARCHIVO) Persona con discapacidad en silla de ruedas FUNDACIÓN ONCE 23/3/2021FUNDACIÓN ONCE

Redacción CMM
Seguir al autor

Comienza la construcción de cuatro nuevas vivienda con apoyos para personas con discapacidad en Guadalajara que permitirán atender a unos 70 usuarios en total. Por otro lado, arrancan también las obras del nuevo Centro de Día de la capital. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de colocar la primera piedra de estos nuevos espacios este lunes a las 11.30 horas. 

De esta forma comienza oficialmente la construcción de estos nuevos recursos, financiados con Fondos de Recuperación europeos, y que se sumarán a la Red Pública de Castilla-La Mancha que ya atiende, diariamente, a más de 14.400 personas.

Cuatro viviendas unifamiliares en planta baja

Las cuatro viviendas, con capacidad de ocho plazas cada una, se estructurarán como hogares unifamiliares distribuidos en planta baja, contando con habitaciones individuales, dobles y espacios comunes. Así se promueve la autonomía, independencia y seguridad del usuarios y se potencia su bienestar emocional a través de una atención individualizada, explicaba la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de un comunicado.

En total, la región cuenta con un total de 16 viviendas adaptadas para personas con discapacidad en las que se han invertido 21 millones de euros. 

66 millones para discapacidad

Por su parte, el nuevo Centro de Día contará con todos los servicios asistenciales necesarios para la atención a personas con discapacidad intelectual. Un espacio que contará con salas de convivencia, comedor, fisioterapia y terapia ocupacional, además de cocina y almacén, entre otros equipamientos. 

Durante el acto en el que el presidente regional ha colocado la primera piedra de estos centros, García-Page ha asegurado que “mañana el Gobierno regional va a aprobar dos decisiones que van en la misma dirección, que no son sorprendentes para el sector, pero que creo que a los ciudadanos se les debe siempre explicar en condiciones. Serán más de 66 millones de euros para las entidades de discapacidad".