GUADALAJARA
Un pueblo de Guadalajara lleva cinco días incomunicado, sin cobertura móvil ni internet
Hay cortes constantes, la cobertura móvil es muy mala y entre los vecinos incomunicados hay personas con teleasistencia.
En Buenafuente del Sistal (Guadalajara), los vecinos llevan incomunicados, sin internet ni cobertura de telefonía móvil ni fija, un total de cinco días.
Según el Ayuntamiento de Olmeda de Cobeta, al que pertenece este municipio, esta zona lleva soportando una situación "lamentable" en las telecomunicaciones durante mucho tiempo.
Hay cortes constantes y la cobertura móvil es mala. La única forma de poder comunicarse a través del teléfono móvil es "salir unos kilómetros del casco urbano y coger cobertura en algún punto".
"Todos los vecinos piden solución urgente, ya que vienen denunciando la carencia y por Movistar no se actúa, a pesar de las numerosas llamadas realizadas". Entre ellos, hay personas con teleasistencia que viven solas.
"Los familiares llaman y se ponen nerviosos porque no pueden contactar con ellos".
No es la primera vez
Lamentablemente, esta no sería la primera vez que los vecinos de este municipio se ven "incomunicados". Ya sucedió el pasado mes octubre, cuando "muchos pueblos de la zona estuvieron incomunicados sin teléfono ni internet".
El Consistorio ha apuntado que Olmeda de Cobeta y Buenafuente del Sistal están prácticamente vacíos por la despoblación y las pocas personas que hay son mayores que dependen de la teleasistencia.
"Tememos que pueda surgir cualquier emergencia y necesitemos estar comunicado con nuestras familias"
"Exigimos urgentemente una solución a este problema", ha afirmado el Ayuntamiento, que ha señalado que, si bien se está actuando en la zona para instalar la fibra óptica, aún continúa sin estar operativa.
EFE