GUADALAJARA

Los 35 pueblos de la mancomunidad del Tajuña comienzan a recuperar suministro de agua

Aunque de momento no es apta para el consumo humano

Los 35 pueblos de la mancomunidad del Tajuña se quedan sin agua potable.Europa Press (FOTO DE ARCHIVO)

Redacción CMM
Seguir al autor

Los más de 30.000 vecinos de 35 pueblos pertenecientes a la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña (Guadalajara) que desde el pasado sábado no tienen acceso al agua potable en sus casas debido a las lluvias de este fin de semana en la provincia, han empezado a recuperar este miércoles el suministro, aunque únicamente para uso doméstico e higiene y de forma “limitada” y “progresiva”.

En un comunicado del área técnica de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, entidad adscrita a la Agencia del Agua de regional se ha informado de que, tras las pruebas realizadas este martes en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), se ha conseguido producir agua en cantidad suficiente para distribuir por la red de abastecimiento de la mancomunidad.

Las fuertes lluvias de los últimos días han dejado casi 200 incidencias en Guadalajara. La más importante: la falta de agua potable en los pueblos que pertenecen a esta mancomunidad.

Camiones cisterna para abastecer a los vecinos

Por ello, la Diputación de Guadalajara ha habilitado camiones cisternas para poder abastecer de agua a los vecinos que lo necesiten.

Además, las zonas más afectadas por las lluvias han sido Molina de Aragón y la comarca de Cifuentes. Aunque se esperan más lluvias para la tarde del domingo, estas serán menos intensas que las pasadas.