GUADALAJARA
Hallan 3.000 plantas de marihuana en un edificio en construcción en Alcolea del Pinar
Esta instalación de alto rendimiento estaba acondicionada y preparada para el cultivo de la marihuana durante todo el año
Tres detenidos e incautadas 3.000 plantas de marihuana en un edificio en construcción en los extrarradios de la localidad de Alcolea del Pinar que acogía una plantación de marihuana de alto rendimiento.
La operación se inició el pasado mes de abril. Los agentes encontraron en el interior de la edificación, tres dependencias en donde se estaban cultivando las plantas que en total arrojaron un peso de unos 680 kilogramos.
Se trata de una importante aprehensión, ya que esta instalación estaba acondicionada y preparada para rendir todo el año, ya que se encontraba perfectamente aislada y en el extrarradio de la localidad para así dificultar su detección.
En la operación se ha intervenido material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo de la marihuana. Para el funcionamiento de la instalación era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que los detenidos habían practicado un enganche ilegal, tras haber manipulado el contador eléctrico, defraudando de esta manera a la compañía encargada del suministro eléctrico.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de este grupo criminal al que se les atribuyen los delitos de elaboración y cultivo de drogas, y de defraudación de suministro eléctrico. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de tres individuos.