Grave caso de maltrato animal en Villarrubia de los Ojos

perro ok 1

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una perrita de apenas año y medio ha salvado la vida casi de milagro en Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real. Se trata de un grave caso de maltrato animal que ya se encuentra en los juzgados para determinar el culpable de este maltrato. Fue una empresa de Villarrubia de los Ojos la que dio el aviso a la policía local y al Seprona al ver a Temis- que es como se llama el animal- gravemente herida en sus instalaciones el pasado 16 de diciembre.

Isabel Sosa, de la protectora de animales VIPA, ha contado a Castilla-La Mancha Media que enseguida se dieron cuenta de la grave situación del animal que sonre todo tenían bastante miedo.

Desde la protectora la trasladaron a una clínica veterinaria donde la estuvieron operando durante tres horas. También le tuvieron que suministrar antibióticos para tratar las infecciones y cada día le curan las quemaduras químicas con esmero para que sufra lo menos posible, aunque desde la clínica advierte que le quedarán secuelas en la vista.

Manuel Aumente, de la clínica veterinaria Villalobos, donde le están curando, ha asegurado que también hay sospechas de "intento de ahorcamiento" por el tipo de heridas que presenta el animal, tal y cómo se aprecia en las crudas imágenes a las que ha tenido acceso Castilla-La Mancha Media.

El caso está ya en los juzgados para averiguar quién o quiénes son los culpables de este grave caso de maltrato animal. De momento Temis está en una casa de acogida temporal y cuando se recupere del todo irá a vivir con una familia de Daimiel.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder