VIVIENDA
El Gobierno regional pide a los ayuntamientos que identifiquen edificios con riesgo de sufrir incendio
Tras el incendio del edificio del Campanar, el consejero de Fomento ha pedido la complicidad de los ayuntamientos para diagnosticar qué edificios tienen ese tipo de materiales
El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a los ayuntamientos que tengan identificados los edificios con riesgo de sufrir un incendio como el ocurrido en Valencia el pasado jueves.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recordado que ese tipo de materiales están prohibidos desde 2017 pero ha pedido a los ayuntamientos una labor de chequeo y supervisión para diagnosticar qué edificios tienen ese tipo de materiales.
El titular de Vivienda ha asegurado que los proyectos de rehabilitación con Next Generation en nuestra comunidad no llevan material inflamable porque no permiten su uso.
A preguntas de los periodistas, Hernando ha subrayado que todos los proyectos de rehabilitación que se han planteado en Castilla-La Mancha a través del mecanismo de recuperación y resiliencia (RMM) que se nutre de los Next Generation están amparados por la mayor protección.
Declaraciones que ha hecho tras una reunión con el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, dentro del desarrollo del diálogo social.
El responsable de Fomento también ha hecho balance del "Plan 10.000", que lleva en menos de un año, ha explicado, 2.800 viviendas asequibles iniciadas en Castilla-La Mancha. A mayor oferta, ha dicho Hernando, menores precios.
A preguntas de los medios en el minuto silencio convocado por la FEMP este lunes por las víctimas de Valencia, el alcalde de Toledo ha afirmado que en estos momentos no le consta que en la ciudad haya "ninguna estructura similar" a la que ardió en Valencia, aunque ha matizado que los servicios de urbanismo municipales siguen trabajando en este sentido.